SEMANA DE APLICACIÓN : del 27 Abril al 01de Mayo
del 2020
|
|||||||||
COLEGIO
|
CALENDARIO
|
A
|
|||||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
10
|
PERIODO
|
PRIMERO
|
DOCENTE
|
|||
ESTANDAR
Al finalizar el año lectivo
el estudiante debe
Argumentar y explicar
las tesis de diferentes autores
sobre determinados problemas filosóficos y además establecer las diferencias entre
argumentos científicos y filosóficos propuestos por dichas tesis,
tomando partido en pro o en contra de cada una de ellas.
COMPONENTE
L a pregunta por el ser
La pregunta por el conocimiento
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico de manera precisa los conceptos y postulados dentro de los textos epistemológicos
y que involucran problemas filosóficos y científicos.
Construyo preguntas
problematizadora que me permitan abordar los ejes primordiales de la
concepción filosófica y elaboro mapas mentales donde establezco los
pensamientos del saber
Filosófico
y científico.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1.
Unidad didáctica
Unidad No.1 (Epistemología I)
La verdad
El conocimiento y su origen
La ciencia y su método
2.
Propósito
Que el
estudiante interprete el concepto de verdad que algunos filósofos realizan,
advirtiendo su sentido y su validez mediante juicio propio
3.
Desarrollo cognitivo instruccional
Pensamientos filosóficos
Se
realiza lectura e interpretación de concepto de verdad en filósofos como,
Platón, Nietzsche, Heidegger, Descartes, Berger y Luckmann. Karl Popper, etc.
⬇
Desarrollo metodológico y Evaluación