SEMANA DE APLICACIÓN : del 20 al 24 de Abril del 2020
|
|||||||||
COLEGIO
|
|
CALENDARIO
|
A
|
||||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
10
|
PERIODO
|
PRIMERO
|
DOCENTE
|
|
||
ESTANDAR
Al finalizar el año lectivo
el estudiante debe
Argumentar y explicar
las tesis de diferentes autores
sobre determinados problemas filosóficos y además establecer las diferencias entre
argumentos científicos y filosóficos propuestos por dichas tesis,
tomando partido en pro o en contra de cada una de ellas.
COMPONENTE
L a pregunta por el ser
La pregunta por el conocimiento
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico de manera precisa los conceptos y postulados dentro de los textos epistemológicos
y que involucran problemas filosóficos y científicos.
Construyo preguntas
problematizadora que me permitan abordar los ejes primordiales de la
concepción filosófica y elaboro mapas mentales donde establezco los
pensamientos del saber
Filosófico
y científico.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1.
Unidad didáctica
Unidad No.1 (Epistemología I)
La verdad
El conocimiento y su origen
La ciencia y su método
2.
Propósito
Que el estudiante identifique conceptos
trabajados en la epistemología y sea capaz de manifestar el problema planteado desde la teoría del conocimiento.
3.
Desarrollo cognitivo instruccional
¿Qué es el conocimiento 2?
Te
invitamos a observar vídeo de “Qué es el conocimiento 2”, y desarrolla la
actividad.
Desarrollo metodológico y Evaluación